Secretaría General Internacional, parte del Comité Directivo

¿Qué funciones Realiza la Secretaria General Internacional?

§ La Secretaria general Internacional, Planea, dirige, controla y evalúa la operatividad de los planteles Internacionales del Colegio, como la calidad educativa (junto al Departamento de Auditorías) en sus diferentes niveles, modalidades y vertientes, en observancia de los planes y programas de desarrollo educativo autorizados, así como también, propicia el desarrollo profesional, de las y los docentes, mediante actualizaciones.

§ Dirige, supervisa y evalua la formación y actualización de personal académico para la investigación y la docencia, que atienda las necesidades del Sistema Educativo, y sus exigencias.

§ Dirige y supervisa, la impartición de estudios de educación superior, orientados a la formación de profesionales aptos para la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de problemas con sentido de humanidad, de innovación científica y tecnológica, en acuerdo a las necesidades del desarrollo económico y social de la región, y del país.

§ Dirige, controla y colabora en la realización de investigación y estadísticas, estableciendo relaciones, con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras para la consecución de fines comunes, fortaleciéndonos por medio de Vinculaciones o Convenios.

§ Promueve acciones relativas a la Organización y Colegio, orientar y vincular a la población estudiantil, con acciones sociales, que les permitan alcanzar mejores niveles de profesionalidad e integración en su comunidad.

§ Promueve y difunde, los valores educativos, culturales, artísticos y sociales, como los acontecimientos que impacten su funcionamiento, de común acuerdo con la Rectoría, Director General, Vicedirector General y los/as Directores, y Secretarías, de los planteles propios, o compartidos.

§ Desarrolla y propone al Comité Directivo, proyectos, reglamentos, decretos, acuerdos y convenios, sobre los asuntos de competencia, así como de las Áreas del Colegio, los planteles propios, y los compartidos, para hacer las mejores que correspondan, al desarrollo de sus funciones.

§ Aprueba los Manuales del Colegio y la Organización, en procedimientos de servicios al público e instrumentos administrativos, carpetas de estudiantes, hojas de calificaciones, certificado de pasante de grado, y los que sean necesarios para definir, precisar y desarrollar las funciones de esta área, en coordinación con el Área de Contaduría.

§ Instrumenta y evalua acciones para la operación de programas de becas, y la prestación del servicio social en la Entidad, o en las que estén abiertas a que los pasantes de grado, se les permita hacer sus prácticas o servicios sociales.

§ Supervisa, y si es necesario, crea los instrumentos necesarios, para el desarrollo de las acciones para la modernización administrativa en la Secretaría y de las Áreas del Colegio, que tiendan a mejorar su funcionamiento, mediante plataformas de colaboración entre Planteles, y los Planteles en conjunto con otras entidades.

§ Y son de su injerencia el desarrollo de las funciones que le son adjudicadas a la Secretaría General.

§ Es quien verifica, en coordinación con las/los secretarias/os de los diversos Planteles, que la documentación de los estudiantes, esté absolutamente completa para ser admitidos/as. En caso de que exista algún dato faltante, se encargará de solicitarlos al estudiante, o a los Responsables del Plantel, ya sea propio o compartido.

Secretarías de Planteles

¿Qué funciones Realiza la Secretaría de un Plantel?

§ Algunas de las funciones de la Secretaría de un Plantel, son la solucionar los inconvenientes que pudieran surgir, en la Secretaría que maneja

§ Es Capacitada por la secretaria General Internacional, con quien se coordina, para que, entre cada secretarías de cada plantel, exista una Comunicación constante, en materia de documentación, registros, numeraciones, contratos, carpetas de Docentes, y de cada  Estudiante. Realizan planeaciones para tener igualdad de conocimientos en sus injerencias y asuntos.

§ A solicitud de la Secretaria General Internacional, la Secretaría de Plantel, hará lo posible, por seguir los instructivos e indicaciones, de la Secretaria General Internacional, entre ellos llevar un registro o libro de estudiantes al día, estar en coordinación, con las Secretarias de los Planteles propios, y Planteles Compartidos. Elevar las propuestas de los/as Directoras de los Planteles, a la Secretaría General, luego de haber sido verificado y Autorizado por los/as Directores/as de un Plantel.

§ Proyectos, o Cambios Reglamentarios que podrían ser necesarios en un Plantel, particular, como proponer acuerdos y convenios, en conjunto con la Secretaría General, (y de Vinculación Internacional), así como proponer, asistir, y llevar el control de las Áreas dentro Colegio, sean en los planteles propios, o en los Planteles compartidos, para hacer las mejoras que correspondan, al desarrollo de sus funciones.

§ A solicitud de la Secretaría General Internacional, una Secretaria de Plantel, podra suplantarla en sus funciones, mediante solicitud y aceptación de la Secretaria de Plantel Propio.

Informando, a la Secretaría General Internacional, podrá realizar la mayoría de las actividades de esta, enviando para constancia, información de las acciones tomadas, o por tomar, a Directores/as de los Planteles Propios y, si corresponde a los Planteles Compartidos.

§ Será encargada de verificar, que la documentación de los estudiantes, estén absolutamente completos, antes de ser admitidos/as. En caso de que exista algún dato faltante, se encargará de solicitarlos al estudiante, o a los Responsables del Plantel, ya sea propio o compartido.

§ Se encargará de verificar que las documentaciones, formatos, fotografías, actas, y documentos, que acrediten la finalización de: cursos, especialidades, diplomado, tecnicaturas, licenciaturas, carreras o grados (carta de pasante), que tenga sus servicios sociales completos o estar finalizándolos, cada documentación, que figura en el instructivo, la verifica fielmente, que se encuentren completas, correctamente escritas, a fin de evitar retrasos, para que la Secretaría General Internacional, pueda hacer una segunda verificación, antes de enviarlos al Departamento de Trámites y Titulaciones, para dar inicio al trámite da cada graduado/a.

¿Qué puedo solicitar a la Secretaría de un Plantel?

Por Estudiantes / Profesionales

Por Docentes y Auxiliares Docentes

1.-  Solicitar corrección de datos personales.

2.- Solicitar citas con el Director del Plantel.

3.- Pregunta sobre Servicios Sociales o Pasantías.

4.- Preguntas sobre Intercambio Internacional o Nacional.

5.- Informar de ausencias, y solicitar las ausencias, que posee a la fecha de solicitud.

6.- Solicitar inscribirse a otra Actividad del Colegio.

7.- Preguntar por los tiempos de Titulacion y/o Certificación.

8.- Otros relacionados con su carrera, Documentaciones, etc.

1.-  Solicitar informacion sobre horas y materias.

2.- Informar notas de Estudiantes de su materia.

3.- Cambiar horarios de dictado de materias. (con tiempo).

4.- Preguntar sobre próxima Reunión de Docentes.

5.- Preguntar sobre próximas Actividades.

6.- Proponer Cambios (a debatir) en la malla curricular.

7.- Solicitar impartir otra materia, aparte de las que posea.

8.- Solicitar los manuales docentes (cuando se modifican)

9.- Entre otros, que pudieran no estar anunciados

Si tiene alguna duda Contáctenos, con gusto le atenderemos

error: Content is protected !!
Sea Original, ¡No copie el Texto!